Tu maestra, ¿como era o es?

sábado, 26 de julio de 2008


Hoy he recordado algo, "mi lindo pasado escolar".


¿Nunca tuvieron una maestra que gritaba sin razón alguna, sin razón aparente más bien?.

Yo sí, sin embargo la razón seguramente era sus cambios hormonales. Lo digo yo.

"Mis maestras favoritas": La primera me daba clases de ingles, un día una amiga llevo un trabajo en una cartulina enrollada con una liga que acabo por romper un poco los lados de la cartulina. La maestra comenzo a gritarle delante de todo el grupo y delante de la prefecta. ¿Por qué? Sabrá Dios. Solo recuerdo que le gritaba diciendo que era un trabajo muy mediocre.

Como si fuera razonable gritarle, decirle mediocre y hecharle la culpa a una niña de 8 o 9 años que no se le ocurrió enrollar la cartulina de una forma mas segura. Por lo menos yo pienso que no, tal vez lo recuerde de forma más exagerada porque era una amiga a la que quería mucho. Pero no fue la primera vez que esa maestra gritaba, ni la última que recuerdo.

Otra maestra, me causaba mucho conflicto. En las escuelas siempre hablan sobre la prevención y los efectos negativos que puede traer andar por malos pasos. Pero, ¿Qué hay de las maestras que toman diario Coca Cola con cafi aspirinas (hasta dos o tres veces en dos o cuatro horas) y que después comienzan a llorar desesperadamente frente a un grupo de secundaria durante las clases? Sí, lloraba como si algunos de los que eramos antes (alumnos de secundaria) fueramos los causantes de toda su neurosis emocional?

En fin, ser maestro es una vocación muy linda y noble. Tuve maestros muy buenos, y todos por peores que fueron aprendí algo de ellos. Pero gente seamos profesionales, aún más si trabajamos con niños y adolescentes.

2 Comments:

Valle said...

Ojala hubiera tenido maestras, era un colegio solo con personal masculino, alumnos y profesores, muy estrictos era la norma hasta el final de la dictadura de Franco, no tuve profesoras hasta el bachillerato y eran de música y de literatura creo recordar, te digo ojala por que tengo muy buen recuerdo de ellas, no gritaban y no pegaban. !!Un cielo!!

Antonio said...

jejejeje... creo que tu experiencia con las maestras no es nada buena... Yo tenía una maestra en la secundaria que le deciamos... LA MARCIANA... era bien estricta y se pintaba el pelo verde, tenía como 60 años y le gustaba aventar el gís y el borrador, afortunadamente nunca me toco a mi... sin embargo era muy buena mestra, le agradezco a ella la presión por que me hizo una persona más dedicada...