Dios, creer, amar.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Hoy tengo ganas de escribir sobre dos cosas, sobre Dios y sobre el amor. No me interesa comprobar si alguno de los dos temas en cuestión existen.

Simplemente quiero escribir sobre esto porque es en lo que creo y porque lo requiero, requiero escribirlo para cansarme de hablar sobre eso; para repasarlo una y otra vez hasta que mis pensamientos me dejen en paz y pueda dormir. Porque son las 2 de la mañana y me declaro con insomnio.

Creo en Dios, creo que es mi padre y que soy su creación. Y creo en el amor. Sin embargo, últimamente algo me asecha en mi vida.

He estado por tanto tiempo pensando en lo común, pero no llega... no llega ese hombre que quiero. Y entonces lo pedí hace un año junto con otra cosa. Se lo pedí a Dios: trabajo y amor... porque quiero luchar y porque me siento sola (cada razón con su respectiva).
Y entonces a veces lo exigi, otras veces me lamente, y otras tantas no supe que hacer.

Hace unos meses llego alguien y entonces mi mundo se volvio más alegre y menos solo. Pero parece que se va, así lo siento... extraño, diverso y divergente.

Y entonces me preguntó, ¿amo por amar y creo por creer?. O ¿amo porque creo, y creo porque amo?
¿USTEDES EN QUÉ CREEN?

3 Comments:

Anna said...

Yo siempre he pensado y además ahora lo creo firmemente, que sí buscas, esperas o pides el amor, nunca llega.

Lllega cuando mantienes la puerta abierta, pero no piensas en ello.

Encantada de conocerte, me ha gustado tu blog, y por ello te pongo en mis enlaces.

Feliz día.

Unknown said...

Creo que el amor viene cuando menos lo esperamos, y se nos niega cuando nos empeñamos en encontrarlo a cada paso.

Sobre el tema "Dios", mejor no me pronuncio muy firmemente, porque aunque siempre he querido creer, muchas veces no he podido creer. Da demasiados motivos para desconfiar, tanto en los pequeños detalles de nuestras vidas, como en temas mucho más graves, como las guerras, el hambre en medio mundo, el sufrimiento de los niños, las enfermedades incurables... ¿un Dios de verdad permitiría eso?

Besos.

Citrica* said...

Creo lo mismo que entre más piensas en aquello menos llega, y que cuando uno se olvida entonces la vida te sorprende. Es cierto.

Ana, gracias a mi tambien me gusto tu blog pondre tambien enlaces! Y Feliz semana!!

Mario, creo que muchas cosas las hemos provocado solamente nosotros, los que vivimos en la tierra... y que es muy valido cuestionarnos lo que tu te cuestionas. Pero la verdad es que en mi caso pienso... ¿por qué alguien más tiene que recoger, sanar y restaurar las cosas que nosotros hemos provocado? Besos.

Gracias por sus comentarios!!