Sin subtítulos

jueves, 11 de diciembre de 2008

Me gusta caminar por la calle y mirar los coches, la gente que pasa a un lado, y a los otros que solo observan. Me gusta viajar en camión y en tren, descubrir que hay gente que piensa igual, otra que siente diferente y unos más que ven exactamente en oposición a como lo hago yo.

Y de repente siento que no pertenezco. Eso me ha pasado alguna vez. Jovannati lo explica como yo lo quería explicar en una frase de una de sus canciones. La frase:

La città è un film straniero senza sottotitoli.

Y la cuestión es esta, me gusta caminar por la calle, me gusta observar, me gusta sorprenderme, me gustan muchas cosas. Pero también me he asustado con facilidad, después de ver gente que ha matado a sangre fría, heridos en el hospital acostados en fila, borrachos que te persiguen gritando groserías o algunas otras cosas, etc, etc.

Da miedo, no por el simple hecho de que te pueda suceder algo, sino por el hecho de que algo le este sucediendo en ese mismo momento a un niño, a un adolescente, a un abuelo, a un padre o a un hermano.

Por eso, para mí muchas veces... la ciudad es una película extranjera sin subtítulos.

2 Comments:

Anna said...

Eso es empatía. Tiene sus ventajas, pero también te hace pasarlo mal.

Y la vida entre el asfalto es dura, muy dura.

Bs.

Unknown said...

...Y es mejor que no tenga subtítulos, porque si pudiésemos comprenderlo todo, nos asustaríamos aún más.

De todos modos, tiendo a pensar que la gente, por naturaleza, es buena... y que todos podemos contribuir a mejorar esta sociedad que últimamente está tan desquiciada.

Besotes...